sábado, 21 de mayo de 2016

Mentes poderosas


 
Datos del libro
  • Nº de páginas: 528 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: RBA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788427203518
  • 1604 libro de Juvenil 
  • Autora: Alexandra Bracken
 
Resumen
 
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
 
Opinión personal
 
Tardé poco en enamorarme completamente de esta libro; mas o menos dos o tres capítulos. Alexandra, has conseguido que llore, ame, odie... a este libro; y me has hecho sufrir un montón ( en varias partes me daban ganas de tirar el libro por la venta, pero es un eBook... por lo que me contenté con tirarlo a la cama) 
Me habían hablado muy bien de él, pero la verdad, no tenia mucha idea porque no lo había visto anunciado en ninguna parte ni ningún blog. No me preguntéis como, pero un día buscando libros para empezar a leer estaba en mi lista de libros pendientes, debo de escribir libros cunado estoy dormida o algo, porque no me acordaba de haberlo escrito. 
 
Como siempre nos situamos en EE.UU, donde una extraña enfermedad llamada ENIAA (Enfermedad Neurodegenerativa Idopática Aguda en Adolescentes) ha aparecido de repente, y como no se sabe de donde proviene, no hay cura o salvación posible. Al principio los niños morían a los diez años, pero poco a poco los niños fueron sobreviviendo y desarrollando nuevas abilidades. a los niños se clasifican en cinco "grupos" según esos poderes; Los verdes: Tienen la capacidad de recordad las cosas con mucha capacidad (memoria fotográfica) además tienen facilidad para la tecnología, acertijos etc. Los Azules son los que tienen la capacidad de mover cosas con la mente. Los Amarillos controlan la electricidad de cualquier manera posibles, anulandola, lanzandola, formandola etc. Los Naranjas pueden controlar la mente de los demás, ya sea introduciendo visiones o controlarles; y por último, los Rojos, los más peligrosos de todos. (No os digo que pueden hacer, porque os haría spoiler)
 
Bueno, la historia trata sobre Ruby, una chica que está en un campo donde van los niños que desarrollan esta enfermedad. Al principio del libro Ruby consigue escapar, y en esa huida se encontrará con tres adolescentes psi (los que tienen la ENIAA) Liam, Zu y Chubs. Los cuatro protagonistas se embarcan en un viaje lleno de aventuras, amor, traición y mucha mucha tensión, y a los largo de su viaje se encuentran a Clancy, que como no voy hacer spoiler lo dejo ahí, para que averiguareis vosotros cual es su papel.

El caso ¡ESTE LIBRO ES ABSOLUTAMENTE GENIAL!. No os lo vais a creer, pero la relación amorosa me ha encantado (Si lectores, a Cissy-que odia-las-relaciones amorosas le ha encantado la de este libro) No es empalagosa, no va ni muy rápido ni muy despacio, y los dos son demasiado adorables.
 LIAM ME HA ENAMORADO, de verdad, es el mejor personaje de la historia. Atento, encantador, romantico, gracioso, valiente... Me podría pasar el día entero diciendo cosas buenas sólo de él. Intenta ser el héroe de la historia, pero sin pasarse de la raya o mirando a la gente por en cima del hombro. Es p-e-r-f-e-c-t-o. Como siempre, todo tiene algo malo, y el de Liam ( no os preocupeis, mis lectoras, sus defectos se olvidan en seguida) es que está demasiado ciego. Puede que sea porque está enamorado o porque es demasiado bueno para ver que la gente no es como el ( yo creo que el segundo xd) pero se deja llevar por los demás y siempre, siempre perdona todo. 
Luego esta Zu, la niña más mona del universo. Ha crecido demasiado rápido, y ha visto cosas para la edad que tiene, y eso le ha pasado factura, consiguiendo que no hable a nadie. Me  encanta como se emociona cuando le roban unos guantes y un vestido rosa, porque es su color favorito, y desde ese momento adora a Ruby. Es encantadora. 
Luego esta Chubs, un tío malhumorado, que ha conseguido que me muera de ternura y que me caiga al suelo de la risa con sus ocurrencias. No confía en nadie,  y creo que su sentido del humor es algo que usa contra las cosas difícil en su vida, como si intentase hacer la vida mas fácil a los demás con sus gracias. 

La historia es bastante cliché, se sitúa en Estado Unidos, la típica cura mortal, los niños fugitivos... Pero como a mi me gustan esas cosas... no me quejo. Aun siendo muy cliche, Alexandra ha conseguido mezclar todo de una manera que "elimina" de cliche todo libro, porque lo cliche es solo la trama, lo de la enfermedad, pero el amor, las aventuras... Son todo totalmente diferente a cualquier libro que haya leído de este género. 
 
Como he dejado claro al principio, es uno de mis libros favoritos, es genial, y no puede faltar en vuestra estantería / lista de libros pendientes. Tenéis que leerlo YA,YA ,YA. Pero AVISO : LIAM ES MIO Y SOLO MIO. 
 
Dato de último momento: El libro tendrá película que se estrenara este 2016  
Nos leemos mis lector@s
Cissy
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario