martes, 3 de mayo de 2016

The Iron King. El Rey de Hierro

Datos del libro:

Título: The Iron King. El Rey de Hierro
Serie: Vol. I The Iron Fey (El hada de hierro)
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Nº de páginas: 408
ISBN-13: 978-84-9010-250-3
 
Sinopsis:



MEGHAN CHASE TENÍA UN DESTINO SECRETO, UN DESTINO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO...


En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelo.

Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica asaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
Opinión personal
 Este libro me ha robado el corazón, así de simple.
Según leí la sinopsis me enganché al libro casi de forma inmediata, y lo empecé a buscar por todas partes, hasta que lo encontré. 
Lo empecé con muchas ganas, y al empezarlo pensé que me iba a desmayas de la desilusión que me dio. El principio es bastante lento, y se sabe bastante a cerca de lo que va a pasar,y yo pensé que iba a ser así todo el libro. Me equivoqué
Julie mezcla, fantasía, amor, aventura e intriga para conseguir que el corazón se te pare con cada cosa que pase, para conseguir no poder despegarte de el, y para conseguir enamorase de los tres protagonistas; porque te enamoras de todos. 
Los tres son fantásticos, y se complementan de una manera única e indefinible, lo que consigue que estés en vilo todo el rato, tanto como para la historia de amor como para el argumento en si. 
La ironía de Puck ha conseguido que me riera yo sola todo el rato, y que mas de uno me mirase raro.
«—¡Toc, toc! —gritó—. ¿Quién es? ¡Puck! ¿Qué Puck? ¡El que te convertirá en gorrino y te meterá en el horno si no te apartas de nuestro camino.» (Pág. 75)
 La pasión con la que Ash ama a su amada... La verdad, te dan ganas de matarlo casi todo el libro, pero luego se te pasa, porque este chico me ha enamorado totalmente. 
«—Que nadie la toque —dijo Ash con voz cubierta de escarcha—. Tocadla y os congelo los testículos y los meto en un bote. ¿Entendido?» (Pág. 306) 
Luego esta Meghan... ¿que decir de ella? Que es simpelente fantástica. Al principio es muy vulnerable, siempre alerta, asustada, sin saber lo que va a pasar... Pero al final se vuelve fuerte y decidida. Me ha impresionado mucho que da por su familia, porque en muchos libros no se muestra todo lo que alguien debería dar por su familia, pero en este si. Meghan arriesga todo, incluso su vida, todo por una familia imperfecta, y en la que ella no se siente agusto...Me ha dejado sin palabras.

Desgraciadamente este libro tiene cosas  mlas, como todos. Para empezar es bastante corto, y la lectura es tan fluida y fácil que enseguida se te acaba... Debería ser mas largo... (Eso no es algo malo, pero de verdad que se echa de menos alguna que otras 100 paginas). Otra cosa es la saga... Es larga, y tiene libros que sobran. Solo me he leído este, pero hay algunos que no voy a leerme, como puede ser el de A Valentine´s day exclusive...
Bueno lector@s, espero que os haya animado a leeros este maravilloso libro...  Cissy

No hay comentarios:

Publicar un comentario