lunes, 19 de septiembre de 2016

La Pirámide Roja

Resultado de imagen de la piramide roja
            Datos del libro
  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788484417552
  • Saga: si
  • Autor: Rick Riordan


Resumen del libro
Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.
 
Opinión Personal
Sabía que este libro existía  hace mucho tiempo, pero os voy a ser totalmente sinceras en cuanto a por que no había empezado a leermelo; no quería que me decepcionase. Rick Riordan es un autor que me apasiona, por una simple razón, me encanta hasta mas no poder la mitología de las culturas antiguas, ya sean de Grecia, Roma o Egipto; simplemente me apasionan. Cuando terminé de leerme Percy Jackson me enteré de la otra saga, pero había quedado tan contenta con la saga que tuve miedo de que la siguiente no me gustara y que no lograse acercarme tanto a los personajes; subestimé enormemente a Rick.
Este libro nos llevará a través del mundo de la mitología Egipcia, enseñándonos desde rituales hasta jeroglíficos, pasando por costumbres, leyendas, mitos etc.  Yo, como buena amante de la mitología que soy, me apuntaba TODO lo que era nuevo para mi, y tengo una libreta entera con apuntes
La lectura es muy fácil de llevar, pues como suele hacer este autor, no se anda con rodeos y va de manera rápida y concisa al tema principal. Una cosa que hacia la lectura mas amena eran los distintos jeroglíficos que van a apareciendo dibujados en las páginas, es algo que no había visto nunca y me ha parecido buena idea.
Resultado de imagen de carter, sadie y bastEl libro está contado desde el punto de vista de los dos hermanos, que son los personajes principales, Carter y Sadie, aunque si contamos los Dioses y los demás niños no acabamos. 

Carter es una persona bastante reflexiva, trata siempre bien a los demás y hace lo imposible por ayudar a todo el mundo. Me he identificado mucho con el, y por eso creo que es mi personaje favorito. Se siente incomprendido y su hermana le trata bastante mal, (como pagando lo de su madre y lo de su padre con el.), y el solo quiere tener una buena relación con ella. Además creo que se queda un poco "eclipsado" por Sadie, porque es como si ella lo hiciese todo bien y el fuera el segundón... No se me recuerda un poco a mi.

La vedad,  se me hacia un poco pesado que narrara Sadie, porque no se por que le he cogido una manía terrible, y cada vez que narraba me daban ganas de saltarme ese capitulo, pero obviamente no lo hice.  Creo que una de las razones por las que me cayó mal Sadie fue que dejaba todo a medias, nunca termina nada, ni sus pensamientos, ni acciones... No podía saber que era lo que pensaba porque no le daba la gana de explicar nada. Otra cosa que me parece que se debería haber hecho mejor en cuanto a este personaje es como trata a los demás, es como si se sientiese incomprendida y lo paga con todo el mundo, y le importa mas bien poco lis sentimientos de los demás. Por lo demás (que me he dado cuenta de que la he puesto un poco verde) es la que hace que el libro tenga un punto de humor, con sus comentarios mordaces y su actitud impulsiva sacaban de quicio a todo el mundo, y como a ella le daba igual no podías evitar reírte de lo que hacia. Me era completamente imposible no compararla con Percy, porque en mi opinión, es Percy en chica y eso de comparar no esta bien, por lo que algunas cosas se me han hecho cuesta arriba por ese motivo.
Resultado de imagen de lapirámide roja reseñEl otro personaje que me ha fascinado a sido Bast, la diosa gata. Que es la "muestra" de que no todos los dioses son malos, y el cariño que acaba por sentir hacia ambos hermanos es precioso.

En general es un libro en el que se puede ver perfectamente la evolución de la relación de los personajes, desde como se odian a como acaban por entenderse con una sola mirada, algo que es muy bonito de ver. 


SPOILER DE LA SAGA 
Esto es un poco a parte, pero es que tenia que decirlo: ¡¿Por qué a Sadie, una niña de 12 años, le pasan cosas que a mi no me pasan cuando tengo 4 años mas que ella?! No me refiero en cuanto a sus poderes y tal me refiero en cuanto al amor. Por dios... solo tiene 12 años y tiene a 1000 chicos detrás de ella... Creo que Rick debería haber subido un poco su edad, a 16 o así, porque si alguien a encontrado el amor verdadero a los 12 que me avise, gracias. 
FIN SPOILER DE LA SAGA 

Sin duda un libro fastántico, lleno de aventuras, fantasia, mitos e historia. Fácil de leer y muy, muy rápido, porque te engancha de una manera alucinante. Y, obviamente, para la gente amante de la mitología. Uno de mis libros favoritos... (Creo que digo eso cada vez... ¡per es que me es imposible elegir uno)

Bueno lecotr@s, hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. ¡Dejan en los comentarios vuestras opiniones sobre el libro y sobre la entrada! 
Nos leemos
Cissy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario