miércoles, 29 de junio de 2016

R y Julie


Sinopsis

Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi"corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.

Pag: 304

Opinión personal

Como podréis  adivinar con el argumento de la historia, R es un zombi, pero no uno cualquiera. A diferencia de otros libros o películas donde los no vivos atacan a todo lo que se mueven,  en esta historia, los zombis son capaces de pensar, aunque sea  mínimamente. Este factor es clave para que te llame la atención nada más empezar, ya que vives el día a día de su protagonista (R) y compartes con él las aventuras que van apareciendo.

Uno de los aspectos que más me gustan es el hecho que R tiene gustos que se pueden asignar para humanos  como la música. También le gusta imaginar la vida que han tenido los demás al mismo tiempo que intenta recordar la suya pero sin ningún éxito.

Cuando te vas adentrando en la historia, se puede ver como las opiniones de los personajes van  evolucionando a la vez que van conociendo el mundo de los muertos. Esto puede asemejarse a la actualidad, donde tenemos miedo de ciertas personas que no estamos habituadas.

El libro se ha convertido a película, y fue con ella con la que supe de esta increíble historia. Me habría gustado leerlo antes ya que no pude imaginarme el escenario ni los personajes.  Asimismo no aparecen algunas escenas en la película, que aunque no fueron de las más importantes para la trama, le daban un punto de suspense.

Sobre 10 puntos yo le daría (sonido de tambores)……un 8,5. El libro es fantástico, pero le faltaba más descripción en algunas partes para tener una idea más precisa

Si tenéis la oportunidad de echarle un vistazo,  no os va a defraudar

Nos leemos



 KAROU

No hay comentarios:

Publicar un comentario