martes, 14 de junio de 2016

La Feria del libro

Este fin de semana se cerraba la feria del libro, así que decidimos ir. Y se me ha ocurrido hablaros de los libros que encontré y compré.

Algunos de estos libros están firmados, pero eso ya os lo enseñaré cuando los reseñe, porque sino esta entrada sería muy larga.

Así que espero que os guste y que encontréis algun libro que os interese a vosotros también.


ARENA ROJA

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita. 

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

 FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.




ETERNAMENTE TUYA

Stuart Connolly, un ingeniero australiano escéptico y racionalista, llega a las Tierras Altas de Escocia para construir una presa. Los viejos señores de Gairloch, recluidos en el torreón de Armandale, no ocultan su recelo ante cualquiera que pretenda alterar «la sagrada obra de Dios». Quienes realmente mandan allí son las mujeres: la centenaria baronesa lady Agatha de Montrose, su bella y temperamental nieta Valeria ¿de quien se dice que asesinó a su marido¿ o la tenebrosa Anna Livia, y el propio Connolly pronto caerá en las redes de las que los lugareños llaman las endemoniadas de Armandale.

Cuando aparece un cadáver en las aguas del pantano, casi todos atribuyen el crimen al Vampiro de los Montrose, aunque existen evidencias de un suicidio. ¿Quién es el caballero de Montrose, enterrado en la capilla de San Mungo y que regresó de las Cruzadas con fama de haber accedido a secretos innombrables? A medida que las muertes misteriosas se suceden y el terror se adueña de la comarca, Connolly irá descubriendo una historia ancestral cuyas raíces se hunden en una oscura maldición.


ENCRUCIJADA


Nueva América 2070
Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático.
La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder.
Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax.
Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera.

LOS JÓVENES DE LA ÉLITE
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.



EL DESTINO DE ÉLIAS
"El portador de esta piedra, por ella la muerte encontrará". Con el anuncio de este funesto augurio, una piedra-corazón, que para cualquier profundo es la llave al Gran Azul, se convierte para el joven Élias en una condena que le obliga a permanecer recluido de por vida en Ciudad Alba. 

Pero con solo dieciséis años, consigue huir y se embarca en una aventura que acaba desvelándose mucho más grande que él mismo. En un sorprendente mar Mediterráneo, tan herido de muerte como lleno de vida, Élias encontrará la verdadera amistad, el primer amor y un destino único e insospechado, reservado solo para él. Y a la vez, gracias a un antiguo legado de la diosa Ceto, desvelará el significado de una antigua leyenda y el secreto más importante y mejor guardado de los Reinos del Mar. 

Tras la magnificencia de los tres grandes océanos que nos fue revelada de la mano de Rielar, la odisea de Élias por el Mare Nostrum no solo nos ayudará a comprender la riqueza que podemos encontrar en "lo diferente", sino que nos permitirá descubrir que la verdadera grandeza se encuentra en lo aparentemente pequeño, y que esa grandeza no viene dada por la razón... sino por los sentimientos y la emoción.

LOS VIAJES DE TAISHAM
En el mundo de La Marca del Guerrero, la historia del villano Taisham “Una historia de reversos, el bien y el mal desdibujados para enfrentar con nitidez las facetas más infames y loables del ser humano. No se pueden narrar las crónicas Aivanek desde la óptica del bienamado rey Maltés, sin prestar la debida atención a Taisham Aivanek. De hecho, la propia figura de S. M. Maltés Aivanek sería inconcebible sin la influencia de su hermano. Se hace necesario exponer los claroscuros de T. A., como genocida y como libertador”. Nienna Salvino Aivanek Enciclopedia histórica de las Familias del Reino. En el reino se inician las intrigas para derrocar al recientemente coronado rey Maltés, que guarda sus propios secretos... Mientras, los rebeldes tratan de levantar una nueva sociedad en el territorio concedido por el rey, y una tribu bárbara desea vengar a su venerado líder. Ajeno a todo ello, Taisham Aivanek, desterrado por su propio hermano, el rey Maltés, afronta con estoicismo el exilio de diez años. Lejos de su lujosa vida de noble, emprenderá un viaje que lo llevará desde el helado norte hasta el desierto infranqueable, cruzándose con asesinos, asaltadores, demonios, mercenarios y esclavistas. Pero el camino más lóbrego e inquietante lo recorrerá por su propio laberinto interior, donde tendrá que aceptar su lado más monstruoso, pero también el más humano.

LA MARCA DEL GUERRERO
En el reino, donde las maquinaciones políticas y las luchas de poder, cruentas como guerras, están a la orden del día, no es sencillo hallar la forma de escapar a los papeles impuestos. La vida de cada uno está condicionada desde la cuna, por la sociedad o incluso por designios divinos. Los Marcados por los dioses han de ser soldados; la familia real ha de mantener su poder; los plebeyos, obedecer, y la nobleza, buscar la gloria de su casa. 
Pero surgen tres elementos que escapan al control que se ejerce sobre el pueblo mediante la ignorancia, la dominación y la fuerza: un noble menospreciado, una princesa rebelde y un soldado maldito. Y los tres removerán los cimientos de esta sociedad de intereses contrapuestos. 
Pero ni el ejercito es el pretendido defensor del reino, ni los humanos son los depredadores más temibles, ni los planes de los poderosos llegan siempre a buen término. 
Una apasionante historia de valores, poder, familia y determinación en la que todos han de cuestionar lo que se espera de ellos para saber quiénes son en realidad.

LOS SILENCIOSOS
"EN UN PUEBLO SIN SONIDOS. . .
UNA CHICA OYE UNA LLAMADA A LA ACCIÓN. . .
Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO.
Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una cuerda con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.
Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición.
Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma."

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS 
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
 En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.




LADY MIDNIGHT
Lady Midnight continua la historia de Emma Carstairs cinco años después de los hechos ocurridos en Ciudad del Fuego Celestial. La Nefilim ha crecido y quiere averiguar quién mato a sus padres contando para ello con su mejor amigo, su parabatai Julian Blackthorn. Ambos patrullan las calles de la parte oculta de la ciudad de Los Ángeles, cuando comienzan a aparecer cadáveres de humanos y hadas. Esta nueva misión de la cazadora de sombras le sirve de excusa para vengar la muerte de sus padres, ya que descubre que estas nuevas muertes guardan relación con la de sus padres. Muchas son las preguntas que tiene que resolver Emma para poder llevar a cabo su personal ajuste de cuentas: ¿Qué extraña alianza se está formando? ¿Quién está detrás de todas estas nuevas desapariciones? Y sobretodo al interrogante más importante de todos: ¿Quién mató a sus padres?

Pero en esta nueva peligrosa misión Emma no estará sola, junto a su parabatai contará con la ayuda del hermano de éste, Mark, que fue secuestrado años atrás y que regresa para conseguir dar respuesta a todas estas preguntas antes de que la muerte les alcance a ellos.

NOS LEEMOS 
                                                                                                                                 KAROU