jueves, 9 de junio de 2016

El Héroe perdido



Datos del libro


    Nº de páginas: 496 págs.
    Encuadernación: Tapa dura
    Editorial: MONTENA
    Lengua: CASTELLANO
    ISBN: 9788415580492

Resumen del libro

Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Opinión personal

No sabía nada de este libro hasta que por un blog literario al que sigo (que en este momento no me acuerdo de cual es) me enteré de otra saga llamada "Los héroes del Olimpo" que iba de lo mismo solo que introducía una nueva profecía y nuevos personajes, siempre sin olvidarnos de los principales.

El  primer libro trata sobre Jason, Pipe y Leo, tres amigos que descubren que son semidioses cuando Jason aparece de repente a su lado, sin recordar nada: quien es, donde está, quienes son sus amigos...  Los últimos meses que había pasado con sus amigos en la escuela parecían haberse desvanecido de su mente, y por lo que parece nunca habían pasado. Al parecer todo ha sido producto se la niebla, una especia de "conjuro" que hace que los mortales no vean como es el mundo de los Dioses.
Este descubrimiento no impide que los tres amigos se embarquen en una misión muy importante, y que el nuevo amor entre Piper y Jason vuelva a florecer.

¿Qué pasa con nuestros antiguos personajes? Pues la cosa está bastante mal; el Olimpo se ha cerrado, una Diosa ha sido encarcelada, Percy ha desaparecido y Annabeth está desesperada por encontrarlo.

Empecemos; este libro me ha encantado tanto o más que los otros, aventura, intriga, mitología... Todo lo que me gusta. Sin duda es uno de los mejores libros juveniles, y se aprende mucha mitología antigua, y casi todos los personajes (obviamente los semi-dioses no) se dice que "existieron" en la cultura Romana y Griega.

Este libro mezcla ambas culturas, y hace que sea un poco lío al principio, porque sin saber por qué, Jason menciona a muchos personajes de la mitología Romana y aparecen bastantes por lo que al principio es un poco lioso. Aun así me ha gustado como menciona a todo tipo de personajes, Dioses, Reyes antiguos, Héroes... Además. Pinta a los Dioses un poco "malignos", por decirlo de alguna manera, y junta toda esa antigüedad con objetos modernos como móviles, televisores...

Lo que no me ha gustado nada es lo que ha hecho Rick de dejarnos a la espera para ver qué pasa con Percy. Cada  capítulo esperaba que apreciase, y cada capítulo me decepcionaba. Sé que lo ha  hacho para dejar un poco de intriga, y para que te leas el próximo libro, pero cuando digo que no menciona nada es que no  menciona nada de nada. Podría explicar un poco más de su situación o de lo que pasa por la cabeza de Annabeth.
En cuanto a la amnesia de Jason... Eso en lo que te confunde aún más, empiezas imaginar historias raras tu solo para intentar explicar el porqué de su aparición en el libro. Consigue frustrarte al no saber nada, y querer pasar de capitulo lo antes posible para ver si descubre algo.

El libro está narrado desde los puntos de vista de los tres personajes; y a verdad, está muy bien hecho. No te decepciona ninguna de las historias, y como cada personaje es igual de interesante no te aburres al leerlo. El autor también ha conseguido hablar del pasado de los personajes sin liar al lector la cabeza; y eso es algo muy difícil, porque normalmente eso solo sale bien en las películas.

La historia de amor... No hay mucha la verdad. Es sobretodo comentarios de su supuesta relación que tenían Jason y Piper por parte de la chica, y menciona de vez en cuando cuanto le gusta a ella. Jason siente algo por ella, pero no quiere forzar nada y por eso se mantiene al margen todo el rato. Son los dos muy tiernos, y quiero que acaben juntos. Me parecen demasiados adorables las  historias que cuanta Piper y los pensamientos de Jason.

En cuanto Leo... Me parece un personaje súper gracioso, pero me da un poco de pena, se siente muy poco importante al lado de Jason, y se siente desplazado cuando sus dos amigos están juntos. Yo creo que es alguien clave en la profecía de los siete, y que va a cobrar mucha importancia. Su triste pasado, en mi opinión, se compensará dentro de poco.

Piper es la chica del grupo, guapa, lista, y capaz de hacer lo que sea por su padre, excepto traicionar  a los que quiere. Aún así es la que menos me ha gustado de todos, quiere demasiado a Jason y creo que deja un poco de lado a Leo.

Jason es el más interesante. Aparece de repente, no sabe quién es pero sabe todo sobre la mitología Romana y lucha de una forma un tanto extraña. Como no se acuerda de nada no sabe cuál es su pasado, pero me parece que no va a ser mucho mejor que el de sus amigos... Al principio del segundo libro se desvela toda su historia, por lo que no hay que esperar mucho para saberla.

Sin duda recomiendo leer este libro, tanto como este como los anteriores.

Nos leemos.

Cissy

No hay comentarios:

Publicar un comentario