sábado, 25 de junio de 2016

Cementerio de animales

Argumento


Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...
Pag:354
Opinión personal

El título original en inglés es  “Pet Sementary”. No está escrito mal, se explica en el libro el porqué de este “error”.
Este libro es un gran ejemplo de lo que se hace por un ser querido, aunque sepas las grandes consecuencias que puede llevar consigo. Mientras vas leyendo, te das cuenta que el protagonista se va metiendo poco a poco en algo del que no va a poder salir y que no sabe como solucionarlo. Esto crea un ambiente de suspense ya que te imaginas lo que pasará pero resulta en otra cosa muy distinta.
No hace mencionar que Stephen King es un gran escritor, tanto por su forma de escribir como por las tramas de las historias. Este libro no es ninguna excepción.  Puedo asegurar que es uno de los mejores que he leído, hasta tal punto que en nuestro Instagram, cambiando una palabra, use esta referencia.  Las descripciones son, a mi parecer, precisas pero sin ser innecesarias y los distintos personajes son esenciales y transmiten diferentes emociones.
El libro fue llevado al cine en 1989 por su popularidad por lo que se puede suponer que ha tenido bastante fama en muchos países. Todavía no he visto la película pero tampoco tengo ninguna intención de hacerlo ya que con el texto me basta. Como en muchas adaptaciones cinematográficas, a través de las imágenes no se consigue la conexión que se tiene con los personajes ni los grandes momentos de felicidad o tristeza que con las palabras. Durante varios momentos del libro, tuve que parar de leer ya que me podían los nervios de lo que pasaría
Por esta razones y muchísimas otras que se descubren a lo largo de este increíble libro, no dudo en recomendarlo a todo al que le guste un poco terror y aventura.

Nos leemos
Cissy