miércoles, 27 de enero de 2016

Memorias de Idhún

1-La resitencia
Memorias de Idhún IEl día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…


Ficha del Libro  
Título: Memorias de Idhún. La Resistencia
Editorial: SM
Páginas: 558
ISBN: 84 675 0269 X





  2-Triada

Memorias de Idhun IILos miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?
Memorias de Idhún. Tríada es la segunda parte de La Resistencia, la novela que daba comienzo a las Memorias de Idhún. Si disfrutaste con las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash no puedes perderte la continuación del primer libro y el inicio de su viaje por el mundo de Idhún. 
Ficha del Libro
Título: Memorias de Idhún. Tríada
Editorial: SM
Páginas: 766 
Año de publicación: 2005 
  ISBN: 84 675 0559 1

3- Panteón

Memorias de Idhún III.Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos… algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar…
Memorias de Idhún III. Panteón es la tercera y última parte de la serie de Memorias de Idhún. Si te gustaron La Resistencia y Tríada, no te puedes perder el desenlace de la trilogía…
Ficha del Libro
Título: Memorias de Idhún III. Panteón 
Editorial: SM 
Páginas: 942
Año de publicación: 2006 
ISBN: 84 675 1148 6



Opinión personal
Esta saga es una de mis favoritas, sin duda una de las mejores de Laura Gallego, que después de un montón de años sigue  encantando.
La empecé a leer por mi primo, y desde el primer momento me encantó. El argumento , los personajes, las criaturas.... ¡Todo!. A mi me encantan los libros de fantasía, con un montón de personajes extraños y mitológicos, pero sobretodo los unicornios y los dragones, me encantan, y este libro tiene esos dos y muchos  más. La verdad es que el último libro no me gustó mucho, demasiado amor y poca acción, y el final.... ¡Lo odio! Acaba al revés como yo quería, y por ese motivo empecé a odiar a Victoria... Me cae fatal.
Laura Gallego crea un mundo completamente nuevo, como J.K Rowling en Harry Potter, con las historias de cada raza y de cada personaje, con las religiones de cada raza, los templos, los dioses... Es precioso, no lo puedo describir.
Lo que me pareció muy interesante son los personajes secundarios. En toda historia hay personajes secundarios ( obviamente) pero en esta historia los personajes secundarios se les coge un cariño especial, incluso, en mi caso al menos, más que a los protagonistas. Tienen historias muy entrañables y terribles a la vez, que te hacen ver que pueden pasarte cosas malas, y aún así seguir en pie, sin desmoronarse. A parte de todo esto, los personajes secundarios hacen algo curioso, empiezan toda la historia, son los que inician la búsqueda de algo que luego desarrollará tres libros y una enciclopedia magníficos. Os recomiendo a todos leerla, y no sólo la saga, también la Enciclopedia de Idhún, no sólo por las historias, también por los dibujos... Son preciosos.
La verdad es que no tengo palabras para describir esta saga, porque es una de mis favoritas, y no puedo describir lo que me hace sentir.


Bueno lector@s, ¿os ha gustado? ¿La habéis leeido? ¿Que os ha parecido la entrada?
Gracias por leerme lector@s

Cissy