domingo, 31 de julio de 2016

Una corte de rosas y espinas

Sinopsis:

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. (454pg.)


Opinión personal:

He vuelto... Siento mucho la ausencia, pero no pasa nada, tengo muchas reseñas maravillosas para vosotr@s. Y he decidido empezar con esta; más que nada, porque este libro es flipante, en serio, es la mezcla perfecta entre historia de amor, nueva versión (retelling) y mundo fantástico.


Ya me habían hablado muy bien de la autora y de esta y otra de sus sagas (Throne of class) y, aunque no me la he leido, estoy deseando hacerlo, y de hecho lo iba a hacer; pero luego publicaron este en español y me dije, ¿porque no?


Además, ¿queréis una buena noticia? sacan el segundo dentro de muy poco; me han dicho que el 1 de Agosto, pero como yo no lo he leído en ninguna parte no quiero asegurar nada.


(Como veis hoy estoy muy emocionada, es que acaban de sacar otro libro de la saga Harry Potter; ese que tanto estábamos esperando todo el mundo de 19 años después: Harry Potter and the cursed child... voy a llorar)


Pero sigamos con la reseña que este libro merece la pena, en serio; ¡tiene una guía de pronunciación para los nombres! La protagonista me encanta es muy fuerte, sentimentalmente hablando, además, es de esos libros en los que la chica salva al chico, (aunque el chico también salva a la chica) pero eso no importa; la cosa es que, aunque cada vez se ven más y más y más libros así, me sigue gustando que la chica no esté hecha de porcelana, porque no sé vosotras pero yo soy de carne y hueso.


Antes os he dicho que es un retelling, y es que es, supuestamente, la historia de "La bella y la bestia" pero aunque la base si que se parece, termina siendo una historia totalmente distinta, Sarah J. Maas ha sabido construir el mundo perfecto y una "maldición" totalmente distinta, con seres malvados que engañan y manipulan, y mucha acción.


Es un libro fantástico que se lee rápido y lo tiene todo; creo que ya no puedo decir nada más sin hacer algo de spoiler, y estoy practicando eso de no hacer NADA de spoiler, por lo menos por escrito; así, que voy a puntuarlo: le voy a dar un 5 sobre 5 por todo lo que he dicho y lo que me queda por decir (el spoiler).


Espero que disfrutéis del libro tanto como yo; me han dicho que el segundo es aún mejor... habrá que comprobarlo.


NOS LEEMOS

Karou