martes, 12 de julio de 2016

Inmunodeficiencia sentimental





Fecha de publicación: Abril 2016

Número de páginas: 190

ISBN: 978-989-51-6639-8

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

Editorial: Chiado Editorial

Precio: 14€

Sinopsis

Rubén y Juan son la pareja perfecta, sin embargo todo cambia cuando Rubén descubre que es portador del VIH. El mundo se desmorona a sus pies al darse cuenta de que ha vivido en un engaño los últimos cinco años. Con la vida rota y el futuro incierto, se deja arrastrar hacia un pozo del que no ve el final. Hasta que un acontecimiento le abre los ojos y decide que ya es hora de reaccionar. Sale de su casa dispuesto a comerse el mundo porque la vida vale la pena vivirla por muchas piedras que se encuentre en el camino.

En Inmunodeficiencia sentimental, Frederic Mayol recupera algunos de los personajes de El mundo en una botella para contarnos una historia de lucha, de amistad, pero sobre todo, de amor y de superación.

Opinión personal

Como se puede deducir por el argumento, el protagonista es gay. Este punto de vista, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, nos acerca bastante a la realidad que muchas personas están viviendo en la actualidad con esta enfermedad.

Rubén nos enseña las preocupaciones y dificultades que tiene que pasar hasta aceptar su situación. Lo que más me gusta de la novela es el lenguaje que se utiliza : al principio es brusco, que es cuando Rubén se entera que tiene el sida y cree que su mundo se desmorona, y hacia el final se va haciendo más suave, que coincide cuando ya va aceptando cómo será su vida.  Al usar el lenguaje de esta manera, el autor consigue que puedas apreciar los sentimientos del protagonista.

A parte de los problemas del sida, Rubén también se tiene que enfrentar a un jefe homófobo, que intenta hacer su vida profesional insoportable. A pesar de estar en siglo XXI, estas situaciones siguen estando presentes y se refleja perfectamente en el libro.

La historia es una mezcla de amor, superación y miedo, que hacen del libro una historia ideal para meterte en el “mundo” gay y saber por los problemas sociales y de salud.

 Esta reseña ha sido posible gracias a  Chiado Editorial, que nos aporta libros magníficos. Para poder consultar libros de esta editorial, haced click en https://www.chiadoeditorial.es/
nos leemos
KAROU