jueves, 3 de marzo de 2016

Saga de Cazadores de Sombras

Hola lector@s, siento no haber subido nada en tanto tiempo, pero se me ha roto el ordenador y estoy en una biblioteca publica intentando subir una entrada, y además tengo tantos exámenes que no sé si me va a dar algo. 
He terminado toda la saga de cazadores de sombras, y he empezado con los orígenes, pero por ahora os dejo solo los primeros seis libros.

Ciudad de Hueso. Libro 1

                                                                                                         SINOPSIS

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Ciudad de Ceniza. Libro 2.        
                                                                                         SINOPSIS

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace el cual supuestamente es su hermano y no la quiere fuera de su vida. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes para obtener la Espada Mortal, los cazadores de sombras son invitados a la corte de las Hadas, donde la Reina Seelie provoca una escena donde Jace y Clary tienen que besarse para poder liberar a Clary de la Corte, que perturba a Simon y este huye de de ellos que al final termina comertido en Vampiro....Descubriendo nuevos y asombrosos secretos, en esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Ciudad de Cristal. Libro 3.

SINOPSIS

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Ciudad de los Ángeles Caídos. Libro 4.

                                                                                  SINOPSIS
Amor, Sangre, Traición y Venganza.

La guerra entre mortales ha terminado, y Clary Fray esta de nuevo en su hogar en Nueva York, emocionada por el abanico de posibilidades que se abre ante ella. Está entrenando para convertirse en una cazadora de sombras y, lo más importante de todo, por fin puede decir que Jace es su novio.

Pero todo tiene un precio. Alguien está asesinando a los cazadores de sombras que solían pertenecer al círculo de Valentine, provocando tensiones entre los habitantes del submundo sobrenatural y los cazadores que podrían provocar una nueva y sangrienta guerra. Y cuando Jace comienza a alejarse de ella sin una explicación, Clary se ve obligada a ahondar en el corazón de un misterio cuya solución revela su peor pesadilla: ella misma ha puesto en marcha una terrible cadena de acontecimientos que podría hacerle perder todo cuanto ama. Incluso a Jace.



Ciudad de las Almas Perdidas. Libro 5.
                                                                                      SINOPSIS:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Ciudad del Fuego Celestial. Libro 6.
                                           
SINOPSIS
ciudad del fuego celestial  (cazadores de sombras 6)-cassandra clare-9788408131939
.La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: e l hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras








 OPINIÓN PERSONAL
¡Me ha encantado! La trama te atrapa desde el principio, y a mi me que me encantan estos libros me ha fascinado todo, incluso la historia de amor ( aun que es un poco cliché, todo hay que decirlo)
Los protagonistas son fascinates, de verdad que tienen todos un aire que te encantan todos, pero el que mas me gusta es Magnus. Un brujo con mil años y que ha vivido tanto y ha sufrido, pero que es capaz de enamorase de alguien, y que ese alguien rompa las reglas por el... Sin duda es la historia de amor que mas atrae del libro, porque la otra que se supone que es la principal es demasiado obvio quien va a acabar con quien, y demasiado chliché. 
También me ha gustado la forma en la que la autora describe a los protagonistas, haciéndoles todos diferentes, pero a la vez que tienen un hilo que les une entre si hasta para dar la vida por alguien.
El personaje que menos me ha gustado es la madre de Clary, me parece muy débil y bastante, bastante tonta. Da por hecho que su hija siempre va a estar ahí, y que no importa por esconderle las cosas, que es una niña... Me pone nerviosa los adultos así. Luego esta la parte de que piensa que ella es la culpable de todo...
Se que suelo hacer las opiniones mas largas pero es que no se que más decir, pero de verdad que es muy recomendable, esta genial. Además tengo que hacer un trabajo en el ordenador y el bibliotecario me esta mirando con mala cara... 
Gracias por leer el blog lector@s, ¿os ha gustado la entrada?
Hasta e sábado/domindo (no se cuando de los dos días volveré a subir)
BESOS Y NOS LEEMOS
Cissy