lunes, 25 de abril de 2016

La ladrona de libros

Datos del libro
  • Nº de páginas: 544 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: LUMEN
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 978842641621
Resumen
 En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Opinión personal 


Este libro me pareció una revelación; Es uno de los mejores libros sobre la guerra que he leído nunca, de hecho, es uno de los pocos que he leído que es narrada por alguien que vive en Alemania, que no es ni judía o nazi. Te  hace darse cuenta de que tantas personas en Alemania se convirtieron en víctimas de la guerra, que no eran malas, que es como a menudo son retratados. No es el tipo de historia que te hace llorar y reír al momento al siguiente, y sin embargo lo único que hace que no llores son los puntos de vista de la Muerte. La tristeza que rodea la historia de Liesel te toma por sorpresa, hasta que de repente te das cuenta de que fue así durante mucho tiempo para muchísima gente, y lo grave que era, y es. Todo el libro contiene grandes verdades, no sólo acerca de la guerra, sino también sobre el día a día, y que te hace pensar mucho, sobre todo acerca de la muerte. El libro tiene un mensaje interno que es como una chica puede encontrar la felicidad, incluso en el peor lugar, y eso es algo que me ha dejado impactada, porque donde encuentra la felicidad es en los libros, y eso me pasa a mi; eso ha conseguido que se convierta en uno de mis libros favoritos.
Una diferencia clave que he notado entre el libro y la película fue que en la película, la vida de Liesel parece muy "fácil" (pensando que ella está viviendo en la guerra) que en el libro. Una cosa que no me gusta ni en el libro o la película es que, como lo narra la muerte, te dice desde el principio quien muere, y conoces el final del libro, cuando justo lo  acabas de comenzar.
Tanto  la película como el libro son excepcionales, pero recomiendo que os leáis primero el libro,  porque humor negro que tiene a través de las páginas y la riqueza de las descripciones de la mente de Leisel, así como la riqueza de los corazones de los personajes no se reflejan en la película como en el libro.
Espero que os haya gustado lecto@s.
Nos leemos
Cissy

No hay comentarios:

Publicar un comentario