miércoles, 17 de febrero de 2016

Nueva adquisición

Hola lector@s, hoy os traigo una entrada nueva sobre el libro que me regalaron hace poco. Si me seguís desde hace mucho (Llevo poco tiempo, por lo que mucho es relativo) o habéis leeido mis entradas anteriores, sabréis que me encanta Memorias de Idhun, bueno pues me han regala la Enciclopedia.
" Todo lo que el lector necesita saber sobre el planeta que sirve de escenario de la trilogía de culto "Memorias de Idhún". Laura Gallego nos adentra en los secretos del planeta Idhún. Así, en esta enciclopedia, el lector encontrará toda la información que necesita sobre la historia y mitología, la astronomía, la geografía , las razas, los personajes más importantes, la cultura y la religión del planeta que sirve de escenario para la trilogía de culto "Memorias de Idhún" " (Resumen de la Enciclopedia de Idhún)
La verdad es que impresiona simplemente con ver la portada. Azul y con esos dibujos de la criaturas principales de Idhún en plateado hacen que sea una de las portadas mas bonitas.
Los dibujos de dentro son muy bonitos, y solo encuentro una pega, que es que no me gusta el tipo cómic que se utiliza. En mi opinión deberían ser dibujos mas alegres, que hiciesen creer al lector, aun mas, que Idhún es real.
Alejando eso, las historias también son geniales. Están mejor explicadas que en el libro, y la ausencia de pensamientos del protagonista hace ver toda la enciclopedia desde tu propio punto de vista y mas a fondo, por lo que ha hecho que me guste mas. 
No me la he leído entera, pero porque pienso que debería leerse poco a poco, y tampoco la he abierto mucho porque no quiero estropear los dibujos cuando lea cada parte. Lo que si que he mirado es el índice, y viene todo, desde historias de cada pueblo hasta cada pueblo en particular, pasando por dioses, las diferentes eras etc
La forma en la que esta escrito tambien me ha gustado, porque describe todo muy bien y aademas pone "extractos" de diferentes libros, por lo que tienes más infomación, además... ¡Te viene calendario!
En resumen un libro genial que todo Idhunita debería tener. ¿Alguno de vosotros lo tiene? 
Espero que os haya gustado la entrada, nos leemos el sábado.
Saludos
Cissy

No hay comentarios:

Publicar un comentario